Pintora, ilustradora & tallerista de artes plásticas, Oiartzun, 1993 (País Vasco).

 

Graduada en Educación Infantil por la UPV, Donostia, y en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Massana, Barcelona; Alaia ha tenido la oportunidad de exhibir su trabajo el FLIC 2017 (Festival de Literatura y Arte para Niños y Jóvenes en Barcelona), en Nómadas Alianza Francesa de Bologna 2017, en el Rincón del Artista de Kutxa Kultur de Tabakalera Culture Center de Donostia en 2019 y en Arteuparte Gallery  en 2020, entre otros. 

 

Su universo pictórico esta lleno de línea y de color. Mediante la línea continua deja fluir su imaginación y compone sus creaciones en las que resaltan la figura humana, sobre todo la de la mujer, y elementos de la naturaleza.  En cuanto la gama de color que utiliza, los más representativos serian los colores tierra, ocres y verdes. De manera recurrente juega con la representación de la línea y las manchas de color para crear nuevos significados. 

 

Las temáticas de las obras están conectadas con sus viajes, con el medio ambiente  o sus preocupaciones sociales, pero sobre todo con sus emociones. Trabaja sobre diferentes soportes dependiendo el proyecto como son: el papel, lienzo, pared, cerámica o textil. 

Exhibiciones

 Group Show, TIEMPO, Arteuparte Gallery, Donostia 2020.

 

HIRU BINAKA 2º dance & illustration performance in collaboration with Izar Aizpuru, Oiartzun 2020.

 

ESERI MENTAL 1º dance & illustration performance is collaboration with Aintzane Revuelta, orgainized by Arteuparte Gallery, Donostia 2020.

 

-Solo Show. Martindozenea, Irun 2019

-Solo Show. Posidonia Estudio, Donostia. 2019

-Group Show, IRUDIGILEAK, Olatu Talka Festival, Donostia 2019.

-Solo Show. Artistaren Txokoa. Kutxa Kultur Plaza. Tabakalera 2019.

-Solo Show. El Muro. Sagües, Donostia 2019.

-Solo Show. Mikelazulo Kultur Elkartea, Orereta 2019.