Alaia Gaztelumendi Mendarte

 

Nacida en Donostia-San Sebastián. Graduada en Educación infantil por la UPV y en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Massana, Barcelona.

 

Soy ilustradora y tallerista en Artes Plásticas. He expuesto mi trabajo en la Children´s Book Fair de Bologna 2016 y en el FLIC 2017 (Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil Barcelona). Dentro del ámbito cultural, he colaborado con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Olatu Talka en relación a Donostia Capital de la Cultura de la Unión Europea 2016 y  también con centros culturales como Guardetxe en Donostia, Mikelazulo en Renteria  y Kataxulo en Oiartzun.   

 

Crear  las  ilustraciones de manera tradicional, sentir el material, los pigmentos, los recortes imperfectos del papel... es parte tan importante como el resultado final.  

 

Las temáticas de mis trabajos están directamente conectadas con mis inquietudes, mis viajes, mis preocupaciones, ya sean medioambientales o sociales... pero sobre todo con mis emociones. Son esas temáticas las que dictan la técnica y el formato, aunque el color y la mezcla de medios en una misma obra es lago recurrente en mis ilustraciones.

 

El resultado final termina siendo una imagen poética, de una realidad subjetiva, vista a través del prisma de mis emociones.