Alaia Gaztelumendi Mendarte

 Ilustradora y tallerista de artes plásticas, Oiartzun, Gipuzkoa.

 

Graduada en Educación infantil por la UPV y en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Massana, Barcelona. Ha tenido la ocasión de exponer su trabajo en el FLIC 2017 (Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil Barcelona), en Nomadas  Alianza Francesa de Bolonia 2017, en el Rincón del Artista de Kutxa Kultur de Tabakalera en 2019  y en Arteuparte Galería 2020, entre otros. 

 

Su universo pictórico esta lleno de línea y color. Mediante el trazo continuo deja fluir la mente y compone su imaginario en el cual prevalece la silueta humana, sobre todo la de la mujer, y elementos de la naturaleza. Los colores de gama cálida intensifican el transcurrir de la de la línea y dibujan nuevos elementos que remarcan e incluso resignifican la obra. Es así como de manera recurrente juega con la representación de la silueta lineal y el contenido cromático. 

 

Las temáticas de sus trabajos están directamente conectadas con sus inquietudes, viajes, preocupaciones, ya sean medioambientales o sociales, pero sobre todo con sus emociones. Trabaja sobre diferentes soportes dependiendo el proyecto; ya sea papel, lienzo, barro, textil o pared.